Asociación Colombiana de Psicopedagogía

Con gran expectativa, los profesionales responsables de este blog anuncian la constitución legal de la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PSICOPEDAGOGÍA con sigla ASOCOPSIP; una asociación que tiene por objeto “el fortalecimiento de la Psicopedagogía a favor de sus asociados y de toda la comunidad educativa del país”, y cuya creación promete abrir espacios y consolidar procesos relacionados con su objeto.

Para cumplir con sus metas, la junta directiva de la asociación ha planteado y definido los siguientes objetivos y actividades:

a) Dotar una biblioteca especializada de Psicopedagogía.
b) Servir de base para la creación del Colegio Colombiano de Psicopedagogía.
c) Realizar un congreso anual de actualización y estudio.
d) Planear, programar y ejecutar reuniones, conferencias, simposios, seminarios, investigaciones, talleres y cualquier otra actividad que contribuya a la capacitación y actualización de conocimientos alrededor del ejercicio de la Psicopedagogía.
e) Planear, programar y ejecutar reuniones dirigidas a favorecer la integración entre los asociados.
f) Crear y alimentar la pagina web de la asociación.
g) Ofrecer apoyo jurídico a los miembros de la asociación y a favor del ejercicio de la Psicopedagogía en Colombia.
h) Servir de enlace para la cooperación internacional en beneficio del ejercicio de la Psicopedagogía y la educación en Colombia.

Cada uno de estos objetivos, se relaciona con los aspectos que, a juicio de la junta directiva, se deben abordar en pro del fortalecimiento de la Psicopedagogía. Y representan la bitácora inicial de un proyecto que se debe abrir a la participación activa de los Psicopedagogos interesados en fortalecer su profesión al servicio de la educación del país.

Así mismo, los estatutos consignan objetivos relacionados con los campos de acción de la Psicopedagogía, en búsqueda de fortalecer aspectos como la pertinencia y la respuesta efectiva a problemáticas que reclaman la intervención Psicopedagógica.

En la actualidad, la Asociación busca un espacio de socialización que convoque un número significativo de egresados, profesores y estudiantes. Y cuando se concrete dicho espacio, se comunicara por este medio a los interesados en la membresía de ASOCOPSIP.

Junta directiva de ASOCOPSIP
Contacto: asocopsip@hotmail.com






x

No hay comentarios:

Publicar un comentario