viernes, 13 de marzo de 2009

Presentación

El blog Licenciados en psicología y pedagogía, es un espacio pensado para el intercambio de información y construcción de conocimiento que sirva al ejercicio de la Psicopedagogía en Colombia. Ensayos, reseñas, artículos, temáticas especializadas, foros de discusión e invitaciones a eventos de interés psicopedagógico, hacen parte de la agenda que, adicionalmente, busca fortalecer la identidad disciplinar de los estudiantes y egresados de la licenciatura en Psicología y Pedagogía (UPN).

El espacio hace parte de una iniciativa particular, que necesariamente no refleja la posición oficial de la Universidad Pedagógica Nacional. Surge por la necesidad de ampliar la discusión sobre el papel de la Psicopedagogía en el contexto educativo y por ende social, político y económico del país, desde el ámbito de los Psicopedagogos en ejercicio y los estudiantes en formación.

El espacio desarrolla un enfoque proactivo, humanista, práctico y constructivo sobre las problemáticas que debe enfrentar la Psicopedagogía , a fin de dinamizar respuestas efectivas a necesidades propias del ámbito educativo formal y no formal.

¡¡Bienvenidos sean todos a este espacio!!

Esperamos más que lectores, generadores de ideas innovadoras.

1 comentario: