sábado, 23 de enero de 2010

Asociación Colombiana de Psicopedagogos (as) - ASOCOPSIP

Con gran expectativa, los profesionales responsables de este blog anuncian la constitución legal de la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PSICOPEDAGOGOS (AS) con sigla ASOCOPSIP; una asociación que tiene por objeto “el fortalecimiento de la Psicopedagogía a favor de sus asociados y de toda la comunidad educativa del país”, y cuya creación promete abrir espacios y consolidar procesos relacionados con su objeto.

Para cumplir con sus metas, la junta directiva de la asociación ha planteado y definido los siguientes objetivos y actividades:

a) Dotar una biblioteca especializada de Psicopedagogía.
b) Servir de base para la creación del Colegio Colombiano de Psicopedagogía.
c) Realizar un congreso anual de actualización y estudio.
d) Planear, programar y ejecutar reuniones, conferencias, simposios, seminarios, investigaciones, talleres y cualquier otra actividad que contribuya a la capacitación y actualización de conocimientos alrededor del ejercicio de la Psicopedagogía.
e) Planear, programar y ejecutar reuniones dirigidas a favorecer la integración entre los asociados.
f) Crear y alimentar la pagina web de la asociación.
g) Ofrecer apoyo jurídico a los miembros de la asociación y a favor del ejercicio de la Psicopedagogía en Colombia.
h) Servir de enlace para la cooperación internacional en beneficio del ejercicio de la Psicopedagogía y la educación en Colombia.

Cada uno de estos objetivos, se relaciona con los aspectos que, a juicio de la junta directiva, se deben abordar en pro del fortalecimiento de la Psicopedagogía. Y representan la bitácora inicial de un proyecto que se debe abrir a la participación activa de los Psicopedagogos interesados en fortalecer su profesión al servicio de la educación del país.

Así mismo, los estatutos consignan objetivos relacionados con los campos de acción de la Psicopedagogía, en búsqueda de fortalecer aspectos como la pertinencia y la respuesta efectiva a problemáticas que reclaman la intervención Psicopedagógica.

En la actualidad, la Asociación busca un espacio de socialización que convoque un número significativo de egresados, profesores y estudiantes. Y cuando se concrete dicho espacio, se comunicara por este medio a los interesados en la membresía de ASOCOPSIP.

Junta directiva de ASOCOPSIP
Contacto: asocopsip@hotmail.com

6 comentarios:

  1. Ser{ia interesante conocer los nombres de la Junta Directiva y los estatutos de la Asociaci{on.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:

    Soy estudiante de la UPN y me gustaria saber con exactitud sobre el campo de acción del psicopedagogo egresado de la UPN. De igual manera sobre Universidades donde tambien ofrecen este pregado y que demanda tiene el psicopedagogo en la educacion colombiana.
    Mis mejores deseos para los licenciados de esta maravillosa profesion.

    Gracias

    David Murillo F.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa...
    Mi nombre es YENNY PILAR RODRIGUEZ DIAZ soy Licenciada en Psicopedagogía de la UPTC de Tunja, pero vivo en Medellin: Quisiera saber, ustedes como asociación que apunta al fortaleciemiento de la Psicopedagogía, que ofrecen a quienes hacemos parte de este campo profesional? o como podemos aportar a los objetivos de esa asociación. Es decir podemos ser tenidos en cuenta para las capacitaciones de actualización, o las charlas de legalización de asuntos que competen a la profesion?
    En fin me interesa conocer a profundidad en que punto esta el campo de la Psicopedagogía en Colombia y poder participar del fortalecimiento de la misma.
    Agradezco, se atiendan mis inquetudes.
    Mi mail pyla28@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, mi nombre es Jaime Sanchez y represento al INSTITUTO PSICOPEDAGOGICO DE ESPANA, con sede en Colombia.
    creo que nuestra empresa tiene una amplia gama de material Psicopedagogico, que podria ser de mucha utilidad para todos los miembros de la asociación.
    Att.
    Jaime A. Sanchez G
    Tel (054)2700594, 2766201 en Medellin
    Cel 3137068918
    correo : toptechcolombia@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Prestigiosa Institución de protección para niños, niñas y adolescentes, requiere psicopedagogo(a) para laborar en el Municipio de Pacho Cundinamarca. Contratación con prestaciones de Ley. Requisitos: graduado, con mínimo un año de experiencia trabajando con esta población que se pueda certificar luego de obtener el título profesional. Interesados enviar hoja de vida a Coalnica@yahoo.es

    ResponderEliminar
  6. buen día estimados y apreciados colegas, les escribe Emira otero, cc: 8234178 Venezolana, radicada en Medellin, graduada DE PRE-GRADO en la mención de Retardo mental, CURSO DE POSTGRADO universidad itinerante murcia España, EN IMPEDIMENTO FÍSICO, ESTIMULACION TEMPRANA, maestría EN EDUCACIÓN especial Y primaria, EXPERIENCIA LABORAL EN TODOS LOS NIVELES,HASTA UNIVERSITARIA, FACILITADORA DE TALLERES, CON 18 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA PARTE RECTORA, Y DOCENCIA, ME ENCUENTRO AUN MOTIVADA A CORRESPONDER DEMANDA LABORAL, SINEMBARGO POR LA SITUACION PAIS, ME FUE NECESARIO SALIR SIN PASAPORTE Y HOY SIENTO DESPERDICIAR AUN MI POTENCIAL SIN TENER QUIEN ME BRINDE UNA NUEVA OPORTUNIDAD, MI NUMERO DE CONTACTO 3136591822-3017910199-3147714822, LOS DOS ÚLTIMOS SON PROPIEDAD DE MIS DOS HIJOS, MUCHO SABRE AGRADECER LO QUE SE QUE DIOS TODOPODEROSO LES PERMITA REFLEXIONAR SOBRE ESTA HUMILDE PETICIÓN DE HERMANA. SE DESPIDE DESEÁNDOLES MUCHAS BENDICIONES EMIRA OTERO

    ResponderEliminar